jueves, 19 de junio de 2014

primeras construcciones de tijuana

El estado de baja california y en especial Tijuana tiene mucho que ofrecer al visitante. Parte del atractivo de esta ciudad es la mezcla de costumbres y tradiciones de sus habitantes que provienen de todos los rincones de México y del mundo. Lo que hace que esta ciudad sea única con una especial personalidad.

Caminando por sus calles encontramos el museo de cera de Tijuana en calle 1ra, a una cuadra de la Av. Revolución, situado en el viejo edificio de la cámara de comercio de Tijuana. Contiene dentro alrededor de 80 piezas de cera representativas de celebridades mexicanas e internacionales y figuras históricas. El costo de admisión por persona es de $20 pesos.
También podemos encontrar el Hotel Nelson ubicado entre Av. Revolución y cale 1ra. Este era el sitio original donde se encontraba el bar “La Ballena” la barra más larga y grande del mundo en los años 30’s. Hoy en día se puede admirar en os pasillos del hotel múltiples fotografías de la época. Ahora se encuentra en una de las entradas de la plaza Santa Cecilia.




La plaza Santa Cecilia ubicada de igual forma entre Av. Revolución y Calle 1ra la calle Arguello es la última calle diagonal del trazado original de la ciudad. El nombre de la plaza fue elegido para conmemorar a Santa Cecilia la santa patrona de los músicos. Los mariachis y conjuntos norteños se reúnen en esta plaza en la espera de ser contratados. Normalmente las canciones suelen ser solicitadas por piezas  por hora. Muchos de los visitantes gustan de sentarse  en los establecimientos al aire libre cercanos a la plaza a disfrutar de una bebida mientras que escuchan la música del mariachi o norteño.
Catedral de Tijuana la hermosa catedral está ubicada entre Av. “C” y Calle 2da. Tres calles al oeste de Av. Revolución. La catedral tiene más de medio siglo de antigüedad y ofrece a los visitantes la experiencia de ser parte de las tradiciones más arraigadas de la cultura mexicana, su religiosidad.




Mercado “El Popo” Calle 2da entre Av. “C” (Niños Héroes) a Av. “B” (Constitución), dentro de esta dirección se encuentra situado este mercado, demasiada variedad y coloridas piñatas, un grandioso reloj de hierro sobre la cera de la calle remarca una de las de este popular mercado. Los locales del exterior del mercado son dulcerías donde venden los típicos dulces mexicanos. Dentro del mercado se encuentra u gran surtido de locales con diversos tipos de deliciosos quesos chiles secos, fruta seca semillas y otras especias mexicanas. Así como locales de herbolaria, utensilios de cocina tradicionales como piedras de molcajete o prensas para hacer tortillas a mano entre otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario